El campo y la educación, los 2 resortes que considero vitales para impulsar al país a una auténtica transformación.
Alfonso emprende un proyecto muy noble: Via Coop Veracruz. Via Coop la comprendo como una gran bodega de abarrotes, lo mágico, es que sus productos son hechos en México y son limpios, verdes, orgánicos. El productor vende a Via Coop, y el consumidor final compra a Via Coop; lo mejor, es que todos somos socios de Via Coop. De manera que la cadena productor-consumidor, se hace corta; y el costo de comer sano, se aminora.
Comprar o vender a Via Coop, no es nada complicado, es cuestión de querer. Algunos productores han optado por seguir los lineamientos para ser orgánicos y tener una venta segura. Mientras que para los consumidores, no hay nada mejor que comer sano y tener la seguridad de que el proceso de producción ha sido saludable.
Alfonso ingresó a Via Coop por un proyecto que ahorra agua y al mismo tiempo la proporciona en tiempos de sequía. A esto lo han denominado como Lluvia Sólida. La Lluvia Sólida la venden enfrascada; en el interior se observan polvos blancos, una fórmula de poliacrilaminas cuyas cualidades sirven para absorver agua y liberarla conforme la tierra lo vaya requiriendo. De esta forma se garantiza el suministro de agua, cuando no la hay.
*
Grupo Impulsor del HUB Veracruz
Estamos impulsando el HUB en Veracruz. Buscamos gente y proyectos con responsabilidad social y ambiental.
lunes, 7 de marzo de 2011
domingo, 6 de febrero de 2011
Lizzetta / Soñar Despierto
¿Cómo se hace reír a un niño? Con cantos, coloreando, payasos, juegos, magos, haciendo sus sueños realidad. Hacer feliz a un niño no es tan complicado, pero ¿hacer que miles sonrían?
Lizzetta forma parte de Soñar Despierto desde hace 5 años. Hoy desempeña varias funciones. Es Directora de Voluntarios y Directora de Mercadotecnia de Soñar Despierto, además de ser Directora del programa: Cuéntame tu Sueño.
Soñar Despierto es un programa que compromete a los jóvenes con el desarrollo de la comunidad, y su principal objetivo va a favor de los niños. En la dinámica, hace que entre los jóvenes surjan lazos de amistad y trabajen responsablemente en equipo.
Cuéntame tu Sueño es uno de los programas que tiene Soñar Despierto; éste tiene como finalidad brindarle alegría a un niño que padece una enfermedad terminal.
En Veracruz, Soñar Despierto ha organizado excursiones, convivíos, magnos eventos, que han beneficiado a miles de niños. Pero todo esto no puede ser posible, sin la ayuda de los voluntarios. Los voluntarios son, en su mayoría estudiantes de preparatorias y universidades, que se unen al proyecto con el único fin de apoyar y participar en la gran meta, haciendo que los niños tengan una experiencia mágica, memorable e irrepetible.
¿Te quieres sumar a este proyecto? Únete al grupo en Facebook: Soñar Despierto Veracruz.
*
Lizzetta forma parte de Soñar Despierto desde hace 5 años. Hoy desempeña varias funciones. Es Directora de Voluntarios y Directora de Mercadotecnia de Soñar Despierto, además de ser Directora del programa: Cuéntame tu Sueño.
Soñar Despierto es un programa que compromete a los jóvenes con el desarrollo de la comunidad, y su principal objetivo va a favor de los niños. En la dinámica, hace que entre los jóvenes surjan lazos de amistad y trabajen responsablemente en equipo.
Cuéntame tu Sueño es uno de los programas que tiene Soñar Despierto; éste tiene como finalidad brindarle alegría a un niño que padece una enfermedad terminal.
En Veracruz, Soñar Despierto ha organizado excursiones, convivíos, magnos eventos, que han beneficiado a miles de niños. Pero todo esto no puede ser posible, sin la ayuda de los voluntarios. Los voluntarios son, en su mayoría estudiantes de preparatorias y universidades, que se unen al proyecto con el único fin de apoyar y participar en la gran meta, haciendo que los niños tengan una experiencia mágica, memorable e irrepetible.
¿Te quieres sumar a este proyecto? Únete al grupo en Facebook: Soñar Despierto Veracruz.
*
domingo, 30 de enero de 2011
Marely / CACAO
¿Te gusta el chocolate? Entonces tienes que conocer a Marely.
Marely le tiene un gran amor a México. Su pasión la llevó a hacerse especialista de un afrodisiaco, de una semilla mágica, una bendición para el pueblo Azteca: el Cacao.
Cuando no está aprendiendo, está compartiendo, por lo que su diario quehacer la ha convertido en Embajadora del Cacao.
Continuamente imparte talleres para compartir de manera significativa y sensible. Esos momentos mágicos comprenden 2 etapas, la intelectual y el know how. Así al final saldrás con una gran cantidad de información sobre el Cacao, como su papel en la historia, su transformación en Chocolate, y lo habrás estudiado también a través de la pintura, la literatura, la mitología, la música y la poesía, descubrirás sus propiedades, mezclas, composición y valor nutricional. En el know how descubrirás cómo hacer chocolate. El proceso de elaboración, despertando así, tus 5 sentidos.
Sus talleres tienen un cupo limitado de 20 personas, a fin de garantizar una atención personalizada y lograr fomentar un ambiente cercano.
Estos cursos han sido tomados por estudiantes de preparatoria y universitarios, profesores, diplomáticos, nutriólogos, gastrónomos, historiadores, industriales, y miles de ciudadanos del mundo que se han interesado por nuestra cultura mexicana.
Luego de escuchar a Marely, nunca nos sentiremos tan culpables por comer demasiado chocolate.
La encuentras en Facebook: El Cacao: un aroma de nuestra historia
*
Marely le tiene un gran amor a México. Su pasión la llevó a hacerse especialista de un afrodisiaco, de una semilla mágica, una bendición para el pueblo Azteca: el Cacao.
Cuando no está aprendiendo, está compartiendo, por lo que su diario quehacer la ha convertido en Embajadora del Cacao.
Continuamente imparte talleres para compartir de manera significativa y sensible. Esos momentos mágicos comprenden 2 etapas, la intelectual y el know how. Así al final saldrás con una gran cantidad de información sobre el Cacao, como su papel en la historia, su transformación en Chocolate, y lo habrás estudiado también a través de la pintura, la literatura, la mitología, la música y la poesía, descubrirás sus propiedades, mezclas, composición y valor nutricional. En el know how descubrirás cómo hacer chocolate. El proceso de elaboración, despertando así, tus 5 sentidos.
Sus talleres tienen un cupo limitado de 20 personas, a fin de garantizar una atención personalizada y lograr fomentar un ambiente cercano.
Estos cursos han sido tomados por estudiantes de preparatoria y universitarios, profesores, diplomáticos, nutriólogos, gastrónomos, historiadores, industriales, y miles de ciudadanos del mundo que se han interesado por nuestra cultura mexicana.
Luego de escuchar a Marely, nunca nos sentiremos tan culpables por comer demasiado chocolate.
La encuentras en Facebook: El Cacao: un aroma de nuestra historia
*
miércoles, 8 de diciembre de 2010
Daniela / PATAS Veracruz
Daniela estudia Ciencias de la Comunicación. Es activista, se enrola en cualquier actividad que mejore la calidad de vida, así como en proyectos con causa noble.
Colabora activamente con PATAS (Protección Ambiental y Transformación Ambiental Sustentable). Desde esta perspectiva promueve entre la sociedad el respeto por los animales y por los recursos naturales.
Es vocalista de Pastel de Zanahoria, un grupo que interpreta covers de los 80's y 90's, tienen una gran debilidad por el Jazz y BossaNova.
Se mantiene activa en los proyectos que impulsa el Movimiento Innovando México.
Es joven, se mantiene fiel a sus ideales y persigue su sueño a donde quiera que la lleve.
*
Colabora activamente con PATAS (Protección Ambiental y Transformación Ambiental Sustentable). Desde esta perspectiva promueve entre la sociedad el respeto por los animales y por los recursos naturales.
Es vocalista de Pastel de Zanahoria, un grupo que interpreta covers de los 80's y 90's, tienen una gran debilidad por el Jazz y BossaNova.
Se mantiene activa en los proyectos que impulsa el Movimiento Innovando México.
Es joven, se mantiene fiel a sus ideales y persigue su sueño a donde quiera que la lleve.
*
domingo, 21 de noviembre de 2010
MiguelÁngel / Cineasta
Hace muy poco, conocí a Miguel Ángel y me pareció un oasis.
Ahora les cuento por qué; se me acercó diciéndome que él hacía cine, y que estaba rodando su primer largometraje en Antón Lizardo, al sur del puerto de Veracruz.
Me quedé helada, Miguel Ángel estaba incursionando en un campo practicamente virgen. Me evitó ir a buscar y escudriñar en archivos acerca del cine en Veracruz, aclarándome que las películas que se han filmado en Veracruz nacen en otros lugares, tienen inversionistas y creadores foráneos.
¿Entienden lo que les digo? Miguel Ángel sería nuestro primer cineasta veracruzano, haciendo cine en Veracruz. Eso no es todo. Está haciendo cine recurriendo a los formatos tradicionales, filmará en plata, eso quiere decir en Blanco y Negro; tremendo reto.
Su película se titula: Cuando el Sol besa el mar, la historia se desarrolla en un pueblo de pescadores, del propio estado de Veracruz.
No todas las películas, son cine; así como no todo lo que se escribe, es literatura. Hacer cine, implica integrar muchos detalles. Miguel Ángel está haciendo cine. Ahora sí, el séptimo arte está surgiendo en Veracruz.
Además de estar haciendo cine, Miguel Ángel también comparte lo que sabe y lo hace en talleres y cursos que imparte en las Casas Culturales del puerto.
Así es como nace el séptimo arte en Veracruz
lunes, 1 de noviembre de 2010
Don Nico / Encuentros de Decimeros
Desde 1994, Don Nico impulsa y promueve la tradición de poetas decimistas o decimeros, trovadores y jaraneros. Don Constantino Blanco Ruíz "Tío Costilla" (Lerdo de Tejada, Ver) , el Lic. Guillermo Cházaro Lagos "Tío Guillo" ó "El Diablo" (Tlacotalpan, ver) y el Sr. Nicolás García Flores (Santiago Tuxtla, Ver) fueron los participantes del primer foro. Congregaron a trovadores veracruzanos, donde lo primordial era convivir y compartir sus décimas. Todo esto, ocurrió en la Finca Martha Helena (FME).
Tuvo tal respuesta ese primer encuentro en el mes de mayo, que en el mes de septiembre del mismo año se realizó el segundo Encuentro de Decimeros. Ahora se sumaban poetas de zonas cercanas a los Tuxtlas, como: Alvarado, Veracruz, Xalapa, Tlacotalpan y Cosamaloapan, por mencionar algunos; haciendo jornadas continuas de 8 horas de participación, entre trovadores y músicos jaraneros.
Los encuentros siguieron, en 1996 se internacionalizan, se reúnen por 5ta ocasión y cuentan con la participación de 3 poetas cubanos, quienes estrechan importantes lazos con los poetas veracruzanos.
La convocatoria a los encuentros fue creciendo y de recibir a cerca de 100 personas en el primero, para 1996 el número de asistentes llegaba a las 500 personas.
Para 1997 la (FME) recibe la visita del poeta cubano Jesús Orta Ruíz "El Indio Naborí" quien fuera el poeta más representativo de la décima cubana. Durante su estancia en Veracruz, recibió un merecido homenaje en el Instituto Veracruzano de Cultura de la Ciudad de Veracruz.
Para 1997 la (FME) recibe la visita del poeta cubano Jesús Orta Ruíz "El Indio Naborí" quien fuera el poeta más representativo de la décima cubana. Durante su estancia en Veracruz, recibió un merecido homenaje en el Instituto Veracruzano de Cultura de la Ciudad de Veracruz.
Desde 1998 hasta el año 2001 pasó de ser un día de evento a dos días, pues la participación de poetas iba en aumento, pues la Delegación Cubana se hacía presente.
En el 2002 se realiza el X Encuentro de la FME, 4 días de evento. Los países participantes fueron Cuba, Puerto Rico, Panamá, Uruguay, Argentina y México.
El XI Encuentro de la Décima (2003) contó con la participación de Cuba, Panamá, Uruguay, Argentina y México. Con la intención de promover la cultura, se realizaron fuera de la sede algunas actividades, como en comunidades cercanas a Santiago Tuxtla, Cabada y Lerdo de Tejada.
En cada Encuentro se realiza un homenaje a algún poeta representativo del Estado de Veracruz, entregando la medalla de "Tío Costilla".
Se publica "La Décima que nos UNE" editado por Francisco González Clavijo edita junto con Nicolás García Flores y el cubano Alberto Peraza Ceballos. Una narración cronológica de los eventos de la décima en la FME, los participantes, las décimas representativas de cada encuentro y los antecedentes históricos del evento.
De 2004 a 2008 vuelven los Encuentros de la FME a contar sólo con la participación de poetas mexicanos y cubanos debido a la falta de apoyo por parte de las Instituciones Culturales y los cambios de Gobierno Estatal y Municipal. Don Nico, no desiste y continúa promoviendo con sus propios recursos los eventos de la FME.
En el 2009 la FME cuenta con un grupo reducido de participantes y de concurrencia.
De 2004 a 2008 vuelven los Encuentros de la FME a contar sólo con la participación de poetas mexicanos y cubanos debido a la falta de apoyo por parte de las Instituciones Culturales y los cambios de Gobierno Estatal y Municipal. Don Nico, no desiste y continúa promoviendo con sus propios recursos los eventos de la FME.
En el 2009 la FME cuenta con un grupo reducido de participantes y de concurrencia.
Una sóla persona no podía hacerse cargo de organizar un evento que amerita un gran esfuerzo de convocatoria tanto para participantes como para espectadores.
*
*
lunes, 25 de octubre de 2010
Saúl / Innovando México
Es un devorador acérrimo de libros, pero es aún más entusiasta en su afán de cambiar al mundo a través de la lectura. Él nos quiere a todos leyendo, sumergidos en un compendio de hojas enlazadas, discutiendo acerca de un libro; nunca lo he visto flaquear y para espíritus que se resisten, él ha ido diseñando varios proyectos... todos bajo el seudónimo: Innovando México.
- Impulsa Clubes de Lectura, el más antiguo está en el Instituto Veracruzano de Cultura, donde le han dado buena acogida; los otros los ha ido instalando luego de conquistar escuelas y maestros que se sumen al proyecto.
- Participa en un programa de Radio por Internet, en el cual dice noticias propositivas y obviamente también nos hace sugerencias literarias. Todos los jueves de 10:00 a 11:00 A.M. transmitido en vivo en Cambio Digital
- Aún es estudiante de Derecho, pero se ha unido a otros abogados y ya da Asesoría Legal Gratuita.
- Tiene Innovando México Rural, auxilia a poblaciones que requieran alfabetización; Tolome es el actual beneficiado.
- Hizo vinculación con PATAS, una asociación protectora de animales, juntos lanzan una campaña de esterilización.
- Actualmente lanza Susurradores, una especie de poetas nómadas y urbanos.
- Está en vías de hacer una revista de publicación semestral.
Es un nato promotor cultural, al cual le falta un gran equipo para poder hacer más.
Te quieres unir a Innovando México ?
innovandomexico@hotmail.com
Telcel: 044 22 91 74 54 85
*
Suscribirse a:
Entradas (Atom)