Hace muy poco, conocí a Miguel Ángel y me pareció un oasis.
Ahora les cuento por qué; se me acercó diciéndome que él hacía cine, y que estaba rodando su primer largometraje en Antón Lizardo, al sur del puerto de Veracruz.
Me quedé helada, Miguel Ángel estaba incursionando en un campo practicamente virgen. Me evitó ir a buscar y escudriñar en archivos acerca del cine en Veracruz, aclarándome que las películas que se han filmado en Veracruz nacen en otros lugares, tienen inversionistas y creadores foráneos.
¿Entienden lo que les digo? Miguel Ángel sería nuestro primer cineasta veracruzano, haciendo cine en Veracruz. Eso no es todo. Está haciendo cine recurriendo a los formatos tradicionales, filmará en plata, eso quiere decir en Blanco y Negro; tremendo reto.
Su película se titula: Cuando el Sol besa el mar, la historia se desarrolla en un pueblo de pescadores, del propio estado de Veracruz.
No todas las películas, son cine; así como no todo lo que se escribe, es literatura. Hacer cine, implica integrar muchos detalles. Miguel Ángel está haciendo cine. Ahora sí, el séptimo arte está surgiendo en Veracruz.
Además de estar haciendo cine, Miguel Ángel también comparte lo que sabe y lo hace en talleres y cursos que imparte en las Casas Culturales del puerto.
Así es como nace el séptimo arte en Veracruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario